La compañía automotriz Volkswagen reportó la pérdida más grande en casi 80 años de historia, derivada de un escándalo de vehículos con un software que distorsionaba la cantidad de emisiones contaminantes.

De enero a diciembre de 2015, la compañía fundada en mayo de 1937 reportó una pérdida atribuible a los inversionistas de 1,600 millones de euros (mde), frente a una ganancia de 10,800 mde en el mismo periodo de 2014.

“La crisis actual —como las cifras que se presentan hoy revelan— está teniendo un gran impacto en la posición financiera de Volkswagen”, expresó en su reporte anual,  el CEO de Volkswagen Matthias Müller.

PUBLICIDAD

Durante septiembre del año pasado, Volkswagen admitió la manipulación del software que medía las emisiones de gases contaminantes en al menos 11 millones de vehículos.

El jueves 21 de abril, la firma que dirige Müller acordó con el gobierno estadounidense, donde se reveló el escándalo, la recompra o reparación de 480,000 automóviles.

La firma alemana destinará 1,600 millones de euros (mde) para  “modificaciones técnicas y medidas relacionadas con los clientes, así como los riesgos legales globales”.

Las ventas consolidadas tuvieron un alza de 5.4% y llegaron a 213,000 mde.

 

 

Siguientes artículos

La empresa alemana que quiere evitar la ceguera a 10 millones de mexicanos
Por

Voigtmann es una empresa alemana de Baviera que desarrolló un software de detección de retinopatía diabética, su proyect...