La mayor crisis corporativa en los 78 años de historia de Volkswagen ha restado más de un tercio al precio de sus acciones. El desembolso para hacer frente al escándalo generará pérdidas anuales.   Reuters La división central de autos de Volkswagen probablemente registrará pérdidas este año debido a que tendrá que lidiar con los costos de la manipulación de pruebas de emisiones de motores diésel, dijeron el viernes dos fuentes de la compañía. La marca Volkswagen responde por alrededor de 5 millones de los hasta 11 millones de vehículos a diésel en todo el mundo que tendrán que ser reacondicionados debido a que podrían contener un software diseñado para manipular pruebas de emisión. En Europa, Volkswagen reservará 6,500 millones de euros (7,400 millones de dólares) en el tercer trimestre para cubrir costos de servicio y marketing vinculados al escándalo. Una fuente afirmó que la mayor parte de esos costos figurará en las cuentas de la marca principal. La revista alemana Der Spiegel reportó más temprano el viernes sobre la posible pérdida en la mayor división automotriz de Volkswagen por ventas e ingresos. La empresa declinó formular comentarios. La mayor crisis corporativa en los 78 años de historia de Volkswagen ha restado más de un tercio al precio de sus acciones, forzó la salida de su presidente ejecutivo tras años en el cargo, provocó el inicio de investigaciones en todo el mundo y remeció tanto a la industria automotriz como a las altas esferas de Alemania. Los resultados del grupo correspondientes al tercer trimestre también reflejarán un costo de 500 millones de euros por reestructuraciones en Brasil y Rusia, así como una ganancia de 1,400 millones de euros por la venta de participaciones de Volkswagen en Suzuki, dijo el analista Marc-Rene Tonn de M.M. Warburg, en Hamburgo. La marca Volkswagen contribuyó con 1,430 millones de euros, o un 21%, de la ganancia de mitad de año de 6,820 millones de euros del grupo, que incluyó buenos desempeños de las marcas de lujo Audi y Porsche.

 

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