El retiro se hará efectivo desde el 2 de abril. El gobierno tomó la decisión luego de que se evidenciaran malas prácticas corporativas.

Reuters

Volkswagen AG, la mayor automotriz extranjera en China, retirará 384,181 vehículos en el país para corregir un problema con la caja de cambios, dijo el miércoles el fiscalizador de calidad de la segunda mayor economía mundial.

El retiro se hará efectivo desde el 2 de abril, dijo la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China en un comunicado en su sitio en internet.

PUBLICIDAD

El retiro ocurre después de que la automotriz alemana fue nombrada en un especial de investigación anual del canal estatal Televisión de China Central sobre las malas prácticas corporativas que fue transmitido el viernes.

El programa de televisión, uno de los más vistos en China, dijo que la transmisión de la caja de cambios de doble embrague, un problema de larga data de Volkswagen, provocaba que los automóviles se aceleraran o desaceleraran durante la conducción.

 

Siguientes artículos

América Móvil elevará apuesta de recompra
Por

Tras una pérdida de más de 8,000 mdd en valor de mercado, por el anuncio de la reforma en telecomunicaciones, el gigante...