Las ventas de Volkswagen subieron 7.1% en septiembre, una recuperación tras el escándalo de vehículos con software alterado para contabilizar menos emisiones contaminantes el año pasado, conocido como ‘dieselgate’. La automotriz alemana comercializó 947,600 vehículos en el noveno mes de 2016. De enero a septiembre, se han vendido 7.6 millones de autos en todo el mundo, un incremento de 2.4%. “Todas las marcas de  autos registraron ventas positivas desde el principio de año a septiembre. Mientras la situación en Brasil —la principal economía de América Latina— continúa tensa, hubo un crecimiento significativo en el mercado chino. También hubo desarrollo positivo en la demanda de clientes en Europa”, dijo Fred Kappler, director de ventas. Volkwagen vendió 75,500 vehículos en la región de América del Norte en septiembre, un ligero repunte de 1.3%. Mientras la demanda de la empresa fue particularmente fuerte en México y Canadá en este periodo, en Estados Unidos, la principal economía del mundo, cayó 3.2%. En América Latina las cosas no marchan bien. El grupo vendió 320,000 coches en la región durante los primeros nueve meses, 27.2% menos en comparación con el mismo periodo de 2015. Esta recuperación en mercados como el mexicano ocurre después de que el 20 de septiembre del año pasado, la firma automotriz admitió haber modificado el software de 11 millones de vehículos con motor diesel para que registraran menos emisiones de gases contaminantes, situación que le costó, en menos de una semana, 29,000 millones de dólares o 40% de su valor de mercado. Lee también: 4 escándalos corporativos de 2015  

 

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