Por DW

Volkswagen trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.

La producción del exitoso Golf con la introducción del modelo de octava generación se agrupará en Wolfsburgo, en el centro de Alemania, declaró este viernes el directivo del gigante automotor Volkswagen (VW), Andreas Tostmann.

Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos de I.D. totalmente eléctricos.

Para 2020 se aumentará la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento, anunció Tostmann.

Lee también: Fiscales alemanes multan a VW con 1,000 mde por escándalo de diesel

 

Mayor eficiencia

“Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020”, subrayó el directivo responsable de la producción.

Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar “un 30% más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones”.

El año pasado, VW construyó alrededor de 790,000 coches en la planta de Wolfsburg con más de 62,000 empleados.

Mientras, en total el pasado año la marca con el emblema VW entregó más de 6.2 millones de coches en todo el mundo y empleó a unas 214,000 personas.

Te puede interesar: Autos de Honda y Volkswagen serán llamados a revisión en México

 

Siguientes artículos

Los dueños de Walmart aún superan por mucho la riqueza de Bezos
Por

Si Walmart sigue creciendo al ritmo que hasta ahora ha mantenido, los Walton pronto serán la primera familia de 200,000...