Volkswagen destinará cerca de 7,000 millones de euros (mde) para los litigios a nivel global por el llamado “dieselgate”, luego de que se descubriera la alteración de las pruebas de emisiones de gases contaminantes en aproximadamente 11 millones de vehículos.

De acuerdo con agencias, dicha cantidad será utilizada para cubrir los procesos legales y administrativos, así como las disputas con inversionistas en todo el mundo, sin incluir Estados Unidos y Canadá.

La compañía automotriz Volkswagen reportó en 2015 la pérdida más grande en casi 80 años de historia, derivada de un escándalo de vehículos con un software que distorsionaba la cantidad de emisiones contaminantes.

De enero a diciembre del año pasado, la compañía fundada en mayo de 1937 reportó una pérdida atribuible a los inversionistas de 1,600 mde, frente a una ganancia de 10,800 mde en el mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la empresa alemana destinará cerca de 71 millones de dólares para el pago de 2015 a directores, a pesar de las pérdidas reportadas.

El fabricante de automóviles señaló que retendría por el momento una parte de los pagos de bonos, pero éstos podrían ser otorgados en una fecha posterior.

Matthias Mueller, CEO de Volkswagen, afirmó que las reglas se rompieron, “y es muy doloroso y nos disculpamos sinceramente por ello”.

“Sabemos que hemos decepcionado a mucha gente, personas que han depositado su confianza en Volkswagen. Tomamos nuestra responsabilidad y estamos haciendo todo lo posible para recuperar la confianza”, señaló Mueller en pasada conferencia en Alemania.

 

Siguientes artículos

Consejo de Pemex aprueba nuevos nombramientos
Por

Javier Hinojosa fue ratificado como director general de Pemex Exploración y Producción y Miguel Ángel Servín Diago como...