Los reguladores en China aprobaron a Volkswagen AG y a la automotriz Anhui Jianghuai (JAC Motor) la creación de una empresa conjunta para producir autos eléctricos.

Ambas empresas recibieron la aprobación para fabricar 100,000 vehículos eléctricos al año, en una operación valuada en aproximadamente 740 millones de dólares.

Un vocero de Volkswagen, citado por la agencia Reuters, confirmó la transacción, sin embargo, indicó que se requieren ciertos procesos administrativos para concretar la alianza con JAC Motor.

En marzo de 2017, Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, donde Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, es el principal accionista, compartió que junto con JAC México fabricarán vehículos eléctricos para 2018 en el país, luego del lanzamiento de dos camionetas compactas (SUV) en el mercado nacional.

PUBLICIDAD

“JAC es la empresa líder en China de la tecnología eléctrica, por lo tanto los autos eléctricos serán parte de la cartera importante de esta marca para 2018, posiblemente”, señaló Massri.

Te puede interesar: Éstas son las SUVs chinas que JAC y Slim ya venden en México

 

 

Siguientes artículos

panamá
Panamá recibe crédito por 100 mdd
Por

El préstamo se destinará al financiamiento del Programa de Saneamiento de los Distritos de Arraiján y La Chorrera....