Kimberly-Clark, dueño de marcas como Kleenex, Pétalo y Huggies, aumentó 12.7% su flujo operativo (Ebitda) a 2,467 millones de pesos (mdp), mientras que sus ventas incrementaron 10% a 8,831 mdp en el segundo trimestre del año, debido a mayores volúmenes, lo que logró disminuir el impacto cambiario.

La mayor presión del tipo de cambio fue contrarrestada por mayores ventas, la estrategia en aumento de precios y mezcla, mejores costos de energía, así como ahorros del programa de reducción de costos de aproximadamente 300 mdp, informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El volumen aumentó 7% ante un ambiente favorable en el consumo. Sin embargo, la categoría de tissue (papel higiénico) tuvo un desempeño negativo en este trimestre, lo que afectó las exportaciones y la división de Professional.

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La utilidad neta llegó a 1,285 mdp, lo que significó un alza de 18.5% durante el segundo cuarto de 2016 frente al mismo periodo del año previo.

Durante el trimestre, la empresa completó la adquisición de la marca de jabones Escudo por parte de The Procter & Gamble Company en México y en algunos puntos de Latinoamérica.

De igual manera, la firma de productos de higiene y cuidado personal anunció un acuerdo para hacerse del 50% de 4e, lo cual sería concretado durante la segunda mitad del 2016, sujeto a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes.

 

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