El fabricante emplea a unos 115,000 trabajadores, de los cuales recortará a 4,400 durante este año, desde los 2,000 previstos en 2013, debido a que reportó una ganancia operativa de 3,080 millones de coronas, por debajo de las estimaciones de 3,800 millones.   Reuters ESTOCOLMO  – El segundo mayor fabricante de camiones del mundo Volvo aumentará su recorte de empleos a 4,400 trabajadores, más del doble de su plan original, después de que los efectos del tipo de cambio y el costo de lanzar nuevos modelos aplacaron un aumento de las ganancias trimestrales. Pero el mayor empleador del sector privado sueco también reveló pedidos más fuertes de lo esperado en el cuarto trimestre debido al crecimiento en América del Norte, lo que hizo trepar sus acciones más del 4%, mejorando su desempeño en el sólido mercado en Estocolmo. “Los pedidos en curso de camiones fueron la principal sorpresa positiva”, dijo el banco sueco Handelsbanken en una nota a clientes. Volvo, que compite con la alemana Daimler por liderar el mercado, presentó ganancias operativas del cuarto trimestre excluyendo costos de reestructuración de 3,080 millones de coronas (471.65 millones de dólares) desde 2,190 millones el año anterior, por debajo del pronóstico de 3,800 millones en un sondeo de analistas realizado por Reuters. La principal compañía sueca en ventas, cuya rentabilidad ha estado tradicionalmente detrás de rivales como Scania y el estadounidense grupo Paccar, está en su segundo año de un vasto esquema para impulsar los márgenes de ganancia, en parte recortando personal. Volvo, que emplea a unos 115,000 trabajadores, dijo que la reducción de puestos de trabajo y consultores revelada fue una expansión de un plan para recortar 2,000 posiciones anunciado el año pasado y que involucrará a personal de sus negocios de camiones y en áreas como ventas y marketing. “Las reducciones de personal comenzarán inmediatamente y una mayoría será implementada durante 2014”, dijo el jefe ejecutivo Olof Persson en un comunicado. Durante el último año, las ganancias de Volvo han sido impactadas por el costo de lanzar y producir nuevos modelos de camiones en la mayor revisión del grupo en su rango. “Tenemos por delante un par de trimestres antes de que hayamos terminado con la industrialización de la nueva generación de camiones y la eliminación gradual de las antiguas generaciones”, dijo Persson.  

 

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