Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que Hernán Cortés cometió el primer fraude del país y que las raíces de la corrupción datan de 1529, el partido español de ultraderecha Vox calificó al mandatario azteca de “mediocre con ínfulas”.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, tuiteó el partido español.

Lee: Hernán Cortés cometió el primer fraude: AMLO

Vox es un partido político español fundado a finales de 2013 que ha ganado fuerza en los últimos años, y que se ha caracterizado por mostrar en su mensaje elementos antifeministas e islamófobos, así como a favor de la reivindicación de valores tradicionales como la tauromaquia, el rechazo al aborto y promover propuestas económicas de signo liberal.

El martes durante su mañanera, al hablar sobre su nuevo libro “Hacia una economía moral”, el mandatario detalló que el capítulo uno está dedicado a la corrupción y en él plasmó que en la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno “económico y político”, mas no social.

“Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal, porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal, se autonombró alcalde, fue el primer fraude”, afirmó López Obrador en su conferencia cotidiana.

Agregó que también hubo un saqueo del tesoro del tlatoani mexica Moctezuma y eso lo afirmó uno de los propios compañeros de Cortés, Bernal Díaz de Castillo, en el libro “Historia verdadera de la Nueva España”.

No te pierdas: López Obrador pide un año más para cambiar por completo al país

 

Siguientes artículos

Los diputados posponen (una vez más) la discusión del Presupuesto 2020
Por

Los accesos a la Cámara de Diputados se encuentran bloqueados por integrantes de organismos de campesinos que exigen se...