A partir de este miércoles, cuando vueles hacia Estados Unidos y lleves alguna tablet o laptop en tu equipaje de mano, ésta será revisada en el aeropuerto.

Por instrucción del el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), las líneas aéreas aplicarán como medida extraordinaria de seguridad en los vuelos directos hacia ese país la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

“Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”, indicó la SCT en un comunicado tras informar de la orden de la DHS.

La dependencia mexicana recomendó a los pasajeros que viajen a Estados Unidos tomar en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora del vuelo para cumplir con los procedimientos.

PUBLICIDAD

La medida no es exclusiva sólo para México, ya que al menos en Colombia y Ecuador se ha informado de la revisión.

En una decisión más restrictiva, el gobierno estadounidense prohibió en marzo que pudieran portarse tablets y laptops en vuelos de 10 aeropuertos de Medio Oriente y norte de África hacia ese país.

 

Siguientes artículos

Cinco M Dos
El valor de una agencia de publicidad para tu negocio
Por

¿Cuáles son las prioridades de marketing de tu empresa? Si no tienes una respuesta clara estás desperdiciando esfuerzos...