Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un vuelo de Singapur Airlines procedente de Londres sufriera graves turbulencias en ruta el martes, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, dijeron funcionarios y la aerolínea.

“Singapur Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo”, dijo la aerolínea, añadiendo que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la asistencia necesaria.

El vuelo cayó en una bolsa de aire mientras la tripulación de cabina estaba sirviendo el desayuno antes de encontrarse con turbulencias, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, dijo el director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn, en una conferencia de prensa.

Un británico de 73 años murió durante el incidente, probablemente debido a un ataque cardíaco, además de registras siete personas que resultaron gravemente heridas en la cabeza.

Dieciocho personas fuerin hospitalizadas y 12 están siendo tratadas en hospitales, dijo Singapore Airlines.

No fue posible reconstruir de inmediato el incidente a partir de los datos de seguimiento disponibles públicamente, pero un portavoz de FlightRadar 24 dijo que estaba analizando datos alrededor de las 07:49 GMT que muestran que el avión se inclina hacia arriba y regresa a su altitud de crucero en el espacio de un minuto. .

Un pasajero que estaba en el vuelo declaró que el incidente implicó la sensación de subir y luego caer.

“De repente, el avión empezó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo”, dijo Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años abordo del vuelo.

“Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje de arriba y las abollaron, golpearon los lugares donde están las luces, las máscaras y las atravesaron”, dijo.

Kittikachorn dijo que la mayoría de los pasajeros con los que había hablado llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Te interesa: Avión Boeing de carga realiza aterrizaje forzoso en Estambul sin tren de aterrizaje delantero

Estudio revela que las turbulencias son las principales causas de accidentes aéreos

El portavoz de FlightRadar 24 dijo con respecto a los datos que muestran una caída en altura, “nuestro pensamiento inicial es que el evento de turbulencia es anterior al descenso estándar de 37,000 a 31,000 pies. Eso parece ser simplemente un cambio de nivel de vuelo en preparación para el aterrizaje”.

El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, dijo la aerolínea.

El medio de noticias de Singapur CNA publicó imágenes borrosas proporcionadas por lectores que, según dijo, parecían ser del vuelo. Mostraban a pasajeros ansiosos aferrados a los asientos, con máscaras de oxígeno colgando desde arriba, artículos personales esparcidos por el pasillo y basura esparcida por el suelo del área de la tripulación de cabina.

El aeropuerto de Suvarnabhumi dijo que el avión solicitó un aterrizaje de emergencia a las 15:35 hora local y aterrizó a las 15:51. Los pasajeros ilesos desembarcaron y otro avión los llevó hacia su destino. La aerolínea dijo que aterrizó a las 3:45.

Los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común, según un estudio de 2021 realizado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Desde 2009 hasta 2018, la agencia estadounidense descubrió que las turbulencias representaron más de un tercio de los accidentes aéreos reportados y la mayoría resultó en una o más lesiones graves, pero ningún daño a la aeronave.

Singapur Airlines, que es ampliamente reconocida como una de las principales aerolíneas del mundo y es un referente para gran parte de la industria, no ha tenido incidentes importantes en los últimos años.

Su último accidente que provocó víctimas fue un vuelo de Singapur a Los Ángeles vía Taipei, donde se estrelló el 31 de octubre del 2000 contra equipos de construcción en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán después de intentar despegar de la pista equivocada. El accidente mató a 83 de las 179 personas a bordo.

Singapur Airlines ha tenido siete accidentes según los registros de Aviation Safety Network.

Boeing dijo que estaba en contacto con Singapore Airlines y que estaba lista para brindar apoyo. Remitió otras preguntas a la compañía aérea y a las autoridades locales.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia que perdió a un ser querido, y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación”, dijo.

Con información de Reuters

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

pastizales-alimentos
Suministro de alimentos está en riesgo debido a la degradación de pastizales, revela ONU
Por

Reciente informe de la ONU indica que hasta un 50% de las tierras de pastoreo están degradadas por el cambio climático....