Los vuelos durarán 90 minutos e inicialmente sólo se realizarán los miércoles. Más adelante se podría sumar un vuelo los domingos.

Reuters

Los vuelos directos entre Orlando y La Habana comenzarán el 8 de julio y serán operados por una empresa que espera quienes visiten el parque de Disney, uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, quieran combinar sus orejas de Mickey Mouse con una guayabera cubana.

PUBLICIDAD

El Aeropuerto Internacional de Orlando anunció los vuelos el jueves, el mismo día que la oficina de turismo de la ciudad reportó que 62 millones de personas visitaron el área en 2014, con lo que mantiene su trono como el principal destino turísticos de Estados Unidos.

“(Para) quienes vienen a Orlando (…) viajar a un país misterioso en el que nunca han estado puede ser una aventura”, afirmó Bill Hauf, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Island Travel & Tours, firma que operará los vuelos.

Los pasajes tendrán un costo de 429 dólares, agregó Hauf.

Los vuelos durarán 90 minutos e inicialmente sólo se realizarán los miércoles. Más adelante se podría sumar un vuelo los domingos.

A comienzos de año, el Gobierno de Barack Obama flexibilizó algunas de las restricciones a los viajes, que datan de la época de la Guerra Fría, luego del histórico anuncio de diciembre que buscaba normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

De todos modos, los viajeros tendrán que cumplir con las exigencias de Estados Unidos bajo las 11 categorías permitidas para viajar a la isla, que incluye actividades con fines educacionales y religiosos.

El turismo general sigue prohibido bajo un embargo comercial de cinco décadas.

 

Siguientes artículos

IFT someterá a consulta pública concesión de estaciones de radio
Por

El IFT anunció que licitará 191 estaciones de radio FM y 66 estaciones de AM durante la segunda mitad de 2015.