La compañía estadounidense Coca-Cola, que se retiró del mercado ruso tras el comienzo de la guerra en Ucrania, volvió a solicitar el registro en Rusia de tres de sus marcas, informó este viernes el periódico de negocios ruso Védomosti.

Las solicitudes para registrar las marcas Coca-Cola, Sprite y Fanta fueron presentadas en abril pasado a Rospatent, el Servicio Federal de Rusia para la Propiedad Intelectual, señaló el rotativo.

Según un experto citado por el medio, el registro de las marcas puede indicar que el productor tiene el propósito de volver a situarlas en el mercado ruso en el futuro.

No te pierdas: Putin condiciona alto el fuego a la retirada de tropas de Ucrania y su renuncia a la OTAN

Coca-Cola busca no perder los derechos de la marca en Rusia

De acuerdo con la legislación rusa, la marcas registradas pueden ser anuladas si no se emplean en un plazo de tres años, por lo que Coca-Cola perdería sus derechos en el país sobre tres de sus más conocidas marcas internacionales.

En caso de que el propietario de la marca la vuelva a inscribir, comienza a correr un nuevo plazo de tres años.

Védomosti señaló que Cola-Cola no es la única compañía estadounidense que abandonó el mercado ruso y que intenta volver a registrar sus marcas: en mayo pasado la red de cafeterías Starbucks presentó a Rospatent solicitudes similares.

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Próximo gobierno debe incrementar la regulación financiera: CNBV
Por

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores señaló que la administración de Sheinbaum debe observar lo que se está realiz...