X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Luego de la controversia generada este año, la cadena de supermercados Walmart firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para la reincorporación de los empacadores voluntarios en sus tiendas.

En un comunicado conjunto señalaron que, con el objetivo cuidar la salud de clientes y empacadores, los adultos mayores deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para desempeñar su labor en las tiendas.

Asimismo, el organismo detalló que las personas podrán trabajar solo en sucursales de la cadena de supermercados que se ubiquen en estados en semáforo epidemiológico verde; además deberán pausar actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

Lee: Utilidades de Walmart crecen 4.9 veces; ventas llegan a 174,674 mdp

También establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro, además los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

“De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda”.

El Inapam destacó la disposición de la cadena de supermercados para el retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa, el cual queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio.

Lee: Oxxo espera autorización para lanzar completamente su app de envíos, pagos y cobro de dinero

Por su parte, Walmart expuso que los clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de la Covid-19, se habían retirado de sus tiendas.

Al cierre de junio pasado, la compañía contaba en la República Mexicana con 2,677 tiendas; de las cuales 2,129 eran Bodega Aurrerá, 288 Walmart, 165 Sam’s Club, 70 Superama y 25 Walmart Express.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

I Squared Capital firma acuerdo definitivo para adquirir KIO Networks
Por

KIO Networks tiene a Tresalia Capital como su principal accionista, cuya CEO es la empresaria María Asunción Aramburuzab...