Hace un mes, la Secretaria del Trabajo informó que había detectado a 50 empresas que quisieron lucrar con el apoyo económico que se entrega con el programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

Esto, luego de que se divulgara a través de redes sociales que diversas personas ofrecían registrarlos en sus centros de trabajo para poder obtener la beca de 3,600 pesos sin tener que asistir, a cambio de ceder el 50% de esos recursos.

El programa social no cuenta con blindajes para detener posibles fraudes.

Un audio en poder de Forbes México revela como una empresaria de un pequeño negocio propone a unos posibles becarios aceptar menos de la mitad del dinero y no presentarse a trabajar.

Una fuente anónima cercana a la empresaria asegura que el fraude es posible debido a que la Secretaria del Trabajo no cuenta con mecanismos de protección y esto puede hacerse convenciendo a gente de “confianza” que no los delate.

Unos de los programas sociales más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó 572,434 beneficiarios de los 2.3 millones a quienes va dirigido y ha alcanzado 110,337 centros de trabajo verificados.

La STPS hace un llamado a advertir o denunciar cualquier acto en el que se les solicite “moche” para obtener algún beneficio de este programa que pretende atender a un sector de la población que se encontraba olvidado y pide se establezcan contacto directo con el programa a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.s… y en el teléfono 01 800 841 2020 para resolver dudas sobre su incorporación y operación del mismo.

 

Siguientes artículos

Llegaron los pleitos palaciegos: renuncia al IMSS
Por

En los 180 días que tiene el nuevo gobierno se habló ya de varias renuncias, todas habían sido controladas, ya se dio la...