Volkswagen está analizando los productos de Apple como guía sobre cómo diseñar su nueva generación de automóviles eléctricos, dijo su diseñador principal, ya que el fabricante de autos pretende obtener ganancias con los vehículos a batería cuando se lancen en 2020.

El gigante de la tecnología estadounidense ha creado una estética de diseño con su iPhone y iPad que lo diferencian de sus rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Sony Corp y ayudó a que sea la empresa más valiosa en el mundo, detalla la agencia Reuters.

Para el mayor fabricante de automóviles de Europa, adoptar la simplicidad como principio rector para el futuro diseño de vehículos eléctricos (EV) marca un cambio con respecto a la era anterior a su escándalo de emisiones “dieselgate” 2015, cuando el diseño del vehículo transmitió la destreza tecnológica y las destrezas tecnológicas del grupo alemán.

“Actualmente estamos redefiniendo los valores de Volkswagen para la era de la electrificación”, dijo en una entrevista Klaus Bischoff, director de diseño de la marca VW. “Lo que está en juego es ser lo más significativo, puro y claro posible y también visualizar una arquitectura completamente nueva”.

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Con los reguladores recortando las emisiones en un horario rápido, dieselgate también ha activado el costoso cambio a los vehículos eléctricos que es necesario para competir en China, el mayor mercado de Volkswagen, y para evitar futuras multas en Europa.

Anteriormente un rezagado en la electrificación, VW prometió 34,000 millones de euros (42,450 millones de dólares) de inversión en EVs, tecnología de conducción autónoma y negocios de movilidad digital en todo el grupo para 2022.

 

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