La compañía Volkswagen enfrenta huelgas en Alemania luego de que los sindicatos rechazaran una oferta salarial mejorada, lo que aumenta la presión sobre el fabricante de automóviles mientras lucha para contener un escándalo sobre las pruebas de humo de diesel. El fabricante de automóviles más grande de Europa ofreció este martes aumentar los salarios de unos 120,000 trabajadores en las instalaciones en Alemania occidental en un 3.5% y un subsecuente 2% como parte de una propuesta de contrato salarial que cubre 30 meses. Lee también: Revelación de pruebas de gases en humanos y monos causa renuncia en VW Pero la oferta fue descartada por Bernd Osterloh, el principal representante laboral de VW y miembro del sindicato IG Metall, que exige un aumento salarial del 6% durante 12 meses, una mejora en el plan de pensiones corporativo y más contratación de aprendices para ayudar a lidiar con un cambio de industria a nuevas tecnologías. “Lucharemos por un buen aumento salarial, una pensión decente para la empresa y pasantías socialmente responsables”, dijo Osterloh. “Volkswagen debería estar avergonzado de cómo se trata a los trabajadores aquí dados los miles de millones de ganancias y millones de bonos ejecutivos”. El negociador de pagos de VW, Martin Rosik, dijo que la oferta, que según dijo incluía una mejora significativa en el plan de pensiones de la empresa, ayudaría a preservar los empleos y la capacidad de los fabricantes de invertir. “Volkswagen necesita un acuerdo salarial con sentido de la proporción”, dijo Rosik después de una tercera ronda de conversaciones en Hanover. La oferta de pago anterior del fabricante de autos fue por un aumento del 2% en 12 meses, más un pago único de 200 euros (249 dólares). Osterloh pidió al personal que se preparen para una ronda de salarios difíciles y exigió que los trabajadores obtengan una parte justa de las ganancias en VW, que el año pasado aumentó las ventas a un récord de 10.7 millones de automóviles. “No toleraremos que una compañía donde la responsabilidad social siempre jugó un papel importante sea manejada de un escándalo a otro”, dijo Osterloh, refiriéndose a las revelaciones de que VW había patrocinado pruebas que exponían a monos y humanos a los gases de escape de los motores diesel.

 

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