Puebla.- Volkswagen Puebla colocó este jueves la primera piedra de una nave de pintura con la que completa un primer paquete de inversión de 763.5 millones de dólares, destinado a direccionar a la automotriz hacia la electrificación y a la producción de un nuevo modelo.

La nueva planta de pintura estará lista en un año, dijeron directivos de la automotriz, y será una instalación que eliminará el consumo de gas en su proceso, generará menos emisiones contaminantes y funcionará con energía 100% renovable.

Respecto al nuevo modelo que producirá la alemana en sus instalaciones poblanas, los directivos dijeron que la fabricación de éste empezará en 2 años.

Lee también: Alistan encuentro de autoridades, empresarios y sociedad en favor de la movilidad en México

Se tratará de un vehículo para México, Estados Unidos y Canadá, adelantaron.

“Será una USV mediana, de combustión”, compartió Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen, en una charla con periodistas.

Expuso que será más adelante cuando se revelen más detalles del nuevo modelo.

No te pierdas: Stellantis le dice a México cómo llegar al liderato en la producción de autos eléctricos

En su turno, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Group of America, detalló que el paquete de inversión de 763.5 millones de dólares se completó con capacitación de personal y al destinar recursos a cargadores eléctricos.

Detalló que a la par del avance de la automotriz hacia la electrificación, se continuará con la producción de los modelos existentes.

Grupo Volkswagen planea disponer de 25 autos eléctricos en Norteamérica en el año 2030.

Poco texto y gran información en Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

petróleo-mar-Rojo
PetroBal estima incrementar 33% producción en campos Ichalkil y Pokoch
Por

De acuerdo con Carlos Morales, CEO de PetroBal, este año la producción de crudo promedia los 30,000 barriles al día, per...