La compañía automotriz alemana ha invertido millones de dólares en la expansión de participaciones en Scania y su  división de camiones para economizar costos y ponerse a la par de Daimler.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Volkswagen planea comprar la participación de accionistas minoritarios en la división sueca de camiones Scania por 9,210 millones de dólares (mdd), con el objetivo de impulsar su estancada iniciativa para crear el productor de camiones más grande de Europa.

Desde hace más de una década, VW ha invertido miles de millones de dólares en la expansión de participaciones en Scania y su otra división de camiones MAN SE para economizar los costos y ponerse a la par de Daimler, el productor de camiones más grande del mundo.

“Estamos presentando esta oferta de adquisición para eliminar restricciones para una cooperación profunda entre Scania y MAN”, dijo en una videoconferencia el presidente financiero de VW, Hans Dieter Poetsch.

La automotriz alemana dijo el viernes en un comunicado que venderá acciones preferentes por hasta 2,744 mdd, emitirá capital híbrido por hasta 4,116 mdd y movilizará otros 2,744 mdd de sus vastas reservas de efectivo de 23,191 mdd.

El grupo automotor más grande de Europa está teniendo dificultades para reproducir su efectiva gestión de múltiples marcas en vehículos de pasajeros en sus operaciones con camiones, una cuestión importante para cumplir su meta de convertirse en el líder mundial del mercado para el 2018.

VW junto a MAN ya poseen el 62.6%  del paquete accionario de Scania, además del 89.2% de los derechos de voto.

Por otra parte, VW redujo su pronóstico de ganancia operativa para el 2014 a pesar de haber reportado utilidades de 16,055 mdd para el 2013, una cifra que superó sus propias expectativas.

La compañía alemana permanece cauta respecto a su pronóstico de corto plazo porque todavía persiste la incertidumbre en los principales mercados automotores de Europa, y debido a que la demanda en algunos mercados emergentes se verá afectada por medidas de política monetaria, señaló Poetsch durante la videoconferencia.

El margen operativo del 2014 podría estar entre un 5.5 y un 6.5%, luego de haber registrado un 5.9% en 2o13, dijo VW.

El EBIT podría registrar un récord si las condiciones económicas mejoran más de lo esperado, especialmente en Europa, según sostuvo Poetsch.

 

Siguientes artículos

Rolling Stones dan su primer concierto en Medio Oriente
Por

“Para ser su primer concierto en  Medio Oriente, fue mágico. Es historia”, dijo la británica Lisa Ball-Lechg...