Reuters.- Volkswagen (VW) mejoró su panoramua de ingresos a mediano plazo por la demanda de nuevos vehículos deportivos utilitarios en mercados emergentes (SUVs) y subió su objetivo de ganancias antes de impuestos, en momentos en que impulsa las inversiones en autos eléctricos y nuevas tecnologías.

La mayor automotriz del mundo por ventas prevé ahora que los ingresos del grupo superarán el récord del año pasado de 217,000 millones de euros (255,690 millones de dólares) en más de 25% al 2020, después de decir en marzo que esperaba que aumentara en más de un quinto.

“Tenemos un panorama levemente más positivo ahora que en la primavera”, declaró este lunes el jefe de ventas del grupo, Fred Kappler, durante una teleconferencia con analistas.

Lee también: Volkswagen quiere ser el líder en autos eléctricos para 2025

PUBLICIDAD

Sin embargo, el director de finanzas, Frank Witter, dijo que el creciente gasto en autos eléctricos y las persistentes inversiones en motores de combustión requeridos por un endurecimiento de las leyes sobre emisiones hicieron que VW mantuviera su orientación de ganancia operacional mayormente sin cambios.

Volkswagen dijo que la ganancia operacional del grupo podría subir 25% o más a 2020 desde los 7,100 millones de euros alcanzados en 2016.

“La disciplina de costos, la mejoría de la productividad y la ejecución de lanzamientos de productos ciertamente son vitales para alcanzar nuestros objetivos”, sostuvo Witter.

El viernes, la automotriz con sede en Wolfsburgo delineó planes para gastar más de 34,000 millones de euros hasta 2022 en autos eléctricos, vehículos de conducción autónoma y nuevos servicios de transporte en su búsqueda para dejar atrás su escándalo de emisiones y convertirse en un líder global en vehículos con cero emisiones.

 

Siguientes artículos

Grupo Barceló ofrece pagar 3,000 mdd para fusionarse con NH
Por

De cerrarse la operación, juntos, ambos hoteles podrían superar al líder actual del sector: Meliá, con 110,000 habitacio...