Reuters.- Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla que costará menos de 20,000 euros (22,836 dólares) y convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos como parte de una amplia reestructuración, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

VW se está preparando para un volumen de producción de 200,000 unidades del automóvil eléctrico conocido como “MEB entry”, mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades, precisó la fuente.

Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford, agregó.

Las fábricas alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración, dijo la fuente.

PUBLICIDAD

Volkswagen se negó a hacer comentarios.

Por primera vez en 8 años, Tesla vende más que Mercedes Benz

 

Siguientes artículos

Iniciativa para eliminar comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios: Moody’s
Por

La iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios de los bancos mexicanos po...