Las ventas comparables de Wal-Mart, que contemplan todas las unidades con más de un año en operación, aumentaron 6.8% durante junio en México, y 8.6% en el todo el primer semestre, de acuerdo con datos de la compañía enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El resultado fue impulsado por un aumento de 7.4% en el monto promedio de compra, aunque el número de transacciones bajó 0.6% a unidades iguales. En tanto, las ventas totales reportaron un alza de 7.9% en el mercado mexicano a 33,665 millones de pesos (mdp) en el sexto mes del 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015. Y subió 9.6% en la primera parte del año. A nivel consolidado, considerando las operaciones en México y Centroamérica, las ventas totales incrementaron 11.1%, con una facturación de 41,240 mdp sólo en junio. En el sexto mes, la compañía abrió tres Mi Bodega en nuestro país, así como cuatro unidades más en Centroamérica. “Cerraremos fuerte el primer semestre del 2016, pues esperamos que continúe la tendencia positiva en las ventas mismas tiendas para las minoristas en México durante junio. Esperamos que en ese rubro los supermercados crezcan desde un dígito medio en el mes, y las tiendas departamentales reportarían un aumento de un dígito medio a alto”, de acuerdo con un análisis de Credit Suisse. Soriana, que no publica sus resultados mensuales de ventas, estaría liderando los crecimientos, debido a la campaña Julio Regalado, con un aumento de 12% a unidades iguales en junio, según estimados de la correduría.

 

Siguientes artículos

Opiniones negativas aventajan a Hillary y Trump en sondeos
Por

Clinton tiene el 45.6% de apoyo del electorado, contra el 40.4% de Trump, aunque el 53 y 60% dijo tener una opinión desf...