Las ventas reportadas en junio alcanzaron  33,756 millones de pesos, en mayo, la firma de retail reportó un descenso de 2.4% en ventas iguales. 

 

 

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas totales de México se incrementaron 5.9% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Sin embargo, las ventas a unidades iguales, es decir, las de todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 1.2% respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

Considerando el periodo de 5 semanas que abarca del 25 de mayo al 28 de junio de 2013 y que compara con las 5 semanas
que terminaron el 29 de junio de 2012, las ventas totales se incrementaron 3.3% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 1.3%.

En un comunicado, Wal-Mart de México informó que durante el mes de junio de 2013 sus ventas ascendieron a 33,756 millones de pesos, importe que representa un incremento de 4.9% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de junio registró un incremento a unidades iguales de 2.0% y el número de transacciones disminuyó 0.7% respecto al año anterior.

En mayo, las ventas de tiendas con más de un año de operación tuvieron una disminución interanual de 2.4%, el número de transacciones en sus 2,400 unidades comerciales disminuyó 2.8% con respecto al año pasado.

 

Siguientes artículos

Brasil aumentará gasto público por protestas: S&P
Por

La calificadora no ve problemas de gobernabilidad por las protestas, aunque cree que las manifestaciones podrían dar com...