La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4.90-5.15 dólares por acción desde 5.10-5.45 dólares.     Reuters Wal-Mart Stores recortó su previsión de ganancias para todo el año, citando mayores costos por los cuidados de salud de sus empleados y una mayor inversión en su negocio online. Como estaba previsto, la mayor cadena minorista a nivel mundial también reportó que sus ventas estadounidenses “en mismas tiendas” -las que estuvieron abiertas al menos un año-, sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre. Este fue el sexto trimestre seguido de estancamiento o caídas para ese renglón. El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas. Los compradores también usan cada vez más Internet para adquirir los productos más comunes. Wal-Mart aún no tiene una presencia fuerte en el mercado online, que está dominado por Amazon.com Inc. Wal-Mart nombró a un nuevo responsable del negocio online en junio, como parte de sus planes agresivos para integrarlo con su red de tiendas tradicionales. La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4.90-5.15 dólares por acción desde 5.10-5.45 dólares. Las acciones de la empresa operaban con pocos cambios antes de la apertura de la bolsa el jueves, a 74 dólares. Los ingresos de la empresas subieron más de lo previsto, en 2.8%, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas. El beneficio neto atribuible a la empresa subió a 4,090 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde 4,070 millones de dólares o 1.24 dólares por acción de un año antes. Wal-Mart reportó ganancias de 1.21 dólares por acción por operaciones continuas atribuibles a la firma, igualando el promedio de las estimaciones de los analistas.

 

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