El reporte trimestral de Cisco contrarrestó algunas decepciones de la economía estadounidense.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses bajaban levemente el jueves tras la publicación de datos peores de lo esperado sobre el sector manufacturero y el mercado laboral, pero las ganancias en Cisco ayudaban a compensar las pérdidas.

PUBLICIDAD

Las solicitudes semanales del seguro de desempleo aumentaron en 32,000 a una cifra ajustada estacionalmente de 360,000, su mayor alza desde noviembre y por encima de las expectativas.

Las nuevas construcciones de casas estuvieron por debajo de las expectativas, pero las solicitudes para construir nuevas viviendas aumentaron.

Los datos de la Reserva Federal de Filadelfia, cuyo índice de actividad comercial cayó a -5.2 desde 1.3 en abril e incumplió las expectativas de los economistas de una leve ganancia, aportaban mayor debilidad.

Sin embargo, el Índice de Precios al Consumidor registró su mayor caída desde diciembre de 2008, lo que indica que la presión de la inflación permanece controlada y da lugar a la Reserva Federal de Estados Unidos para mantener su actual política monetaria.

Las ganancias en Cisco Systems Inc, cuyos títulos trepaban 13.2% a 24 dólares, ayudaban a limitar las pérdidas en el Dow Jones y el S&P 500 y a elevar el Nasdaq, luego de que el productor de equipos de red reportara una utilidad trimestral mejor a la esperada.

El promedio industrial Dow Jones caía 38.02 puntos, o 0.25%, a 15,237.67, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 5.08 puntos, o 0.31%, a 1,653.70. Por su parte, el índice Nasdaq Composite retrocedía 1.81 puntos, o 0.05%, a 3,469.81.

 

 

Siguientes artículos

EU e incertidumbre en reformas, los mayores riesgos para México
Por

La OCDE considera que la interrelación con la economía estadounidense  es el mayor riesgo económico en el panorama actua...