Reuters.- Las acciones se quedaron sin fuerzas este miércoles en Wall Street tras una apertura en alza, en una señal de que los inversores siguen asustados por el reciente retroceso del mercado y esperan que lleguen más consecuencias.

En una sesión con vaivenes, el índice S&P 500 se fue apagando hacia el cierre luego de estar en terreno positivo gran parte de la tarde, tras dos días de mucho movimiento que incluyeron su mayor pérdida porcentual diaria en más de seis años.

“Obviamente hay mucha gente preocupada y nerviosa. Podría haber operadores de un día tratando de salir al final de la jornada. Quién sabe que nos traerá mañana”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities.

Si bien la sesión de este miércoles no tuvo los alocados movimientos de las dos jornadas previas, el Promedio Industrial Dow Jones se movió en un rango de casi 500 puntos, más de tres veces el promedio de movimiento diario el año último.

PUBLICIDAD

“Va a haber gente que va a vender con cualquier tipo de subida, y van a estar los inversores conscientes del valor que aprovecharán”, dijo Alan Lancz, presidente de la firma de asesoría en inversiones Alan B. Lancz & Associates. “Ahora que todos están nerviosos, va a haber volatilidad en ambas direcciones”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 19.42 puntos, o un 0.08%, a 24,893.35 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 13.48 puntos, o un 0.50%, a 2,681.66 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 63.90 puntos, o un 0.90%, a 7,051.98 unidades.

El sector tecnológico bajó un 1.4%, con un descenso del 2.1% en las acciones de Apple , mientras que el energético cayó un 1.7% arrastrado por el petróleo. Los avances de los papeles industriales y financieros apuntalaron al mercado.

Los inversores siguen evaluando si los bruscos movimientos son el inicio de una caída más profunda o solo están despejando el camino antes de un reinicio de la antigua tendencia alcista, que en marzo cumpliría nueve años.

El derrumbe del mercado llegó de la mano de las preocupaciones por un alza de los rendimientos de la deuda soberana y por una inflación más alta, reforzadas por el reporte de empleo publicado el viernes que generó temores a que la Reserva Federal acelere el ritmo de alzas de tasas de interés.

En uno de los movimientos más destacados de la jornada, las acciones de Snap se dispararon un 47.6% luego de que la matriz de Snapchat reportó un crecimiento de usuarios y de ingresos en el último trimestre.

 

Siguientes artículos

walmart
Ventas iguales de Walmart de México suben 7.6% en enero
Por

Walmart dijo que el número de transacciones en sus tiendas creció un 2.4% en enero y el monto promedio de compra por cli...