Parece menos probable una escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

 

Las acciones subían el lunes en la apertura en Wall Street y los principales índices extendían las fuertes alzas del viernes debido a que parece menos probable una escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Las acciones también eran impulsadas por las palabras del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, quien dijo que la recuperación en Estados Unidos y en las economías globales ha sido “decepcionante” hasta el momento, lo que indica que la Fed no endurecería su política monetaria en forma inminente.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.19%, a 16,584.95 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0.22%, a 1,935.8 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba un 0.38%, a 4,387.60 unidades.

Adicionalmente, la aversión al riesgo en los mercados financieros, ha disminuido lo cual ha llevado a una menor demanda por activos refugio,

En este contexto en México, el principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, subió 0.47% en las 44,312.40 unidades.

Por su parte, e l peso inicia la semana con una apreciación de 0.28%, colocándose alrededor de 13.21 unidades por dólar, moviéndose en línea con la mayoría de las divisas de mercados emergentes, corrigiendo parcialmente las importantes pérdidas de las últimas dos semanas.

 

Siguientes artículos

¿Hacia dónde van los mercados accionarios?
Por

El ciclo económico floreciente, la expansión del empleo y los niveles altos en la confianza de los consumidores estadoun...