El mercado se ve impulsado por ofertas en el sector de la salud y unos resultados corporativos optimistas.

 

Reuters

NUEVA YORK  – En Wall Street, las acciones subían en las primeras operaciones impulsadas por ofertas en el sector de la salud y unos resultados corporativos optimistas, mientras que Facebook y Netflix levantaban el Nasdaq.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía 0.13% a 16,470.89 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0.14% a 1,874.55 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0.43% a 4,139.14 unidades.

Por el contrario, en México, el principal índice del mercado accionario, IPC,  abrió en terreno negativo con una pérdida de 0.04% en las 40,638.67 unidades, con los inversionistas atentos a reportes trimestrales.

Hoy dará a conocer sus resultados correspondientes a los primeros tres meses del año  Walmart de México Walmart de México y  Centroamérica, analistas esperan que registrará débiles cifras, con utilidad neta, Ebitda y ventas de 0.9, 0.9  y 2.4%, respectivamente.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una depreciación marginal de 0.14% cotizando alrededor 13.05 unidades por dólar, luego de que ayer se observó una mayor venta de billetes verdes por parte de corporativos, lo que ha llevado a movimientos laterales y sin una tendencia definida.

La calma del tipo de cambio muestra que durante el año el peso podría colocarse firmemente por debajo de 13.00 pesos por dólar.  Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.01 y 13.08 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

UE aprueba a Suntory la compra de Beam
Por

Con la aprobación la japonesa se convierte en el tercer mayor productor de bebidas alcohólicas a nivel mundial.   R...