El impulso al empleo y la aceleración económica ayudaron a impulsar los títulos en la apertura; el dólar ampliaba ganancias frente al euro y al yen.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones de Estados Unidos abrieron modestamente al alza el después de que la más reciente serie de datos económicos mostraron un crecimiento del empleo mayor al esperado en el sector privado y una aceleración del impulso en la economía.

PUBLICIDAD

Los inversores aguardaban un esperado comunicado de la Reserva Federal al concluir su reunión de política monetaria de dos días el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones subía 37.26 puntos, o un 0.24% a 15,557.85 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 4.19 puntos, o un 0.25% a 1,690.15, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 11.68 puntos, o un 0.32% a 3,628.14 unidades.

El dólar ampliaba sus ganancias frente al euro y el yen luego de que se publicaron cifras que mostraron que la economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el segundo trimestre.

La mayor economía del mundo se expandió un 1.7% en el segundo trimestre, superando las expectativas de un avance de un 1%

El dólar subía un 0.4% a 98.4 yenes, mientras que el euro bajaba un 0.3% a 1,3224 dólares.

En tanto, los precios de los bonos del Tesoro ampliaban sus pérdidas tras el dato.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas retroceden por ventas minoristas en Alemania
Por

El índice FTSEurofirst descendía en la apertura  un 0.33% impulsada por la caída de las ventas, afectando la confianza d...