El índice Dow Jones retrocedía un 0.11%, S&P un 0.18% y Nasdaq un 0.19%; el dólar mostraba señales de estabilización.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses caían en la apertura luego de la mayor alza en Wall Street en más de nueve meses, mientras continúan las conversaciones en Washington para poner fin a un estancamiento fiscal que ha paralizado por varios días el Gobierno y que amenaza a la situación fiscal del país.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones caía 16.82 puntos, o 0.11%, a 15,109.25 dólares, mientras que el índice S&P 500 perdía 3.07 puntos, o un 0.18%, a 1,689.49 unidades.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 7,316 puntos, o un 0.19%, a 3,753.43 unidades.

La esperanza de que Estados Unidos logre un acuerdo para asegurar que el país no caiga en un impago sobre su deuda impulsaba el viernes a las acciones mundiales por segundo día consecutivo y ponía al dólar en camino a su primera alza en cinco semanas.

El dólar cotizaba estable, encaminándose a su primera alza semanal desde principios de septiembre, y los Bunds alemanes seguían las ganancias de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Un político estadounidense dijo que un acuerdo podría ser alcanzado tan pronto como el viernes y Nick Beecroft, presidente de Saxo Capital Markets, dijo que esperaba una solución para el martes a más tardar.

 

 

 

Siguientes artículos

Organismo en contra de armas químicas gana Nobel de la Paz
Por

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), tiene como propósito eliminar todo tipo de armas quími...