A la apertura de la sesión los títulos descendían debido al panorama mixto de ganancias corporativas; el dólar retrocedía a la espera de Fed.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses caían en la apertura, en momentos en que el mercado tomaba un respiro tras un alza de un 18.5% en el índice S&P 500 en lo que va del año y mientras los inversionistas evalúan las ganancias mixtas reportadas por las empresas en los últimos días.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones caía 48.83 puntos, o un 0.31% a 15,506.78 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 5.89 puntos, o un 0.35% a 1,684.36 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, perdía 21.10 puntos, o un 0.59% a 3,584.09 unidades.

El dólar se mantenía cerca de mínimos en un mes contra una canasta de divisas tras sufrir un retroceso en la sesión anterior por la cautela de los inversionistas de cara a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana que viene.

A la caída del dólar contribuía un reporte del Wall Street Journal que indicaba que la Fed podría debatir un cambio en sus previsiones futuras para remachar el mensaje de que mantendrá los tipos de interés bajos durante un periodo prolongado de tiempo, según agentes.

 

Siguientes artículos

BMV sube en apertura pese a vivienderas
Por

A las 8:40 hora local el índice IPC escalaba un 0.74% gracias al repunte en las ganancias de América Móvil; las viviende...