La debilidad de los papeles de algunas firmas de relevancia en el mercado  golpeaba el ánimo de los inversionistas.

 

NUEVA YORK – Las acciones en Wall Street abrieron el lunes con descensos ya que la debilidad de los papeles de algunas firmas de relevancia en el mercado continuaba golpeando el ánimo de los inversionistas.

Las acciones del sector de biotecnología e Internet estaban entre las más afectadas y extendían las pérdidas recientes que provocaron el viernes la peor caída en el Nasdaq y el referencial S&P desde febrero.

PUBLICIDAD

Las acciones de Yahoo Inc YHOO.O caían un 2% a 33.58 dólares, las de Biogen BIIB.O perdían 2.2% a 282 dólares y las de Gilead Sciences Inc GILD.O descendían un 1.3% a 71.04 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.03%, a 16,408.04 unidades. El índice Standard & Poor’s 500  bajaba un 0.19%, a 1,861.55 unidades, mientras que el Nasdaq cedía un 0.39%, a 4,111.58 unidades.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, inició la sesión con una pérdida de 0.06% en las 40, 587.36 unidades.

El peso se desliza

Banco Base comentó que el peso inicia la sesión con una depreciación, después de que la semana pasada alcanzara niveles por debajo de 13 pesos por dólar y señaló que debido a la falta de noticias económicas de relevancia y a la Semana Santa se espera en las siguientes semanas una baja volatilidad cambiaria.

Este miércoles serán publicadas las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, donde no se esperan grandes noticias respecto a su nuevo objetivo de política de forward guidance, ni del estado de esa economía ya que el mercado observa una tendencia a la recuperación.

En México el indicador más importante será la inflación de marzo y se prevé que alcance un nivel menor al 4% en su contraste anual.

 

Siguientes artículos

China devora el oro mundial, ¿por qué?
Por

Según cálculos de analistas, de 2008 a 2013 China habría “drenado” de bancos centrales, minas, ETFs (fondos cotizados) y...