Reuters.- El índice de referencia S&P 500 de Wall Street alcanzó un máximo histórico esta tarde, ya que los inversores se decantaron por los sectores defensivos y las acciones se recuperaron de pérdidas durante la sesión, tras reponerse de sombríos datos económicos de China.

Los grupos económicamente sensibles de Wall Street, como la energía, las materias primas y el sector financiero, se mostraron más débiles después de que la producción de las fábricas y el crecimiento de las ventas al por menor en China se ralentizaron bruscamente y no cumplieron las expectativas en julio.

Sin embargo, el sector de la salud, el de los servicios públicos y el de los productos de primera necesidad, generalmente considerados como defensivos, lideraron el camino y ayudaron a sostener el S&P 500.

Lee más Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes

El comportamiento de los índices de Wall Street

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 108.97 puntos, o un 0.31%, a 35.624,35 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11.66 puntos, o un 0.26%, a 4,479..66 unidades. El Nasdaq Composite cayó 29.14 puntos, o un 0.2%, a 14,793.76 unidades.

El repunte de la economía estadounidense, que incluyó una temporada de resultados empresariales estelares en el segundo trimestre, junto con una política monetaria expansiva, ha apuntalado la confianza en la renta variable.

Los inversores buscarán señales sobre cuándo la Reserva Federal frenará sus política de dinero barato en las minutas de la última reunión del banco central previstas para el miércoles.

El resurgimiento de los casos de Covid-19 y su impacto en la economía mantienen a los mercados en vilo, y los inversores están pendientes de los informes de resultados de las principales minoristas que se publicarán a finales de la semana.

También asimilan las noticias de Afganistán, donde miles de civiles desesperados por huir del país se agolparon en el aeropuerto de Kabul después de que los talibanes tomaron la capital.

En noticias empresariales, las acciones de Tesla cayeron después de que los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron que habían abierto una investigación formal de seguridad sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot de la compañía, después de una serie de choques que involucraron a vehículos de emergencia.

Te puede interesar Peso y bolsa pierden tras débiles cifras económicas de China

 

Siguientes artículos

Economía peso dólar
Peso y bolsa pierden tras débiles cifras económicas de China
Por

Débiles datos de China activaron una ola de aversión al riesgo: peso cotiza en casi 20 por dólar y bolsa cierra a la baj...