Algunos inversionistas  interpretaron el comunicado de la Reserva Federal como una señal de que podría comenzar a retirar su estímulo antes de lo esperado.

 

Reuters

 

 

Las acciones cerraron en baja el jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión marcada por la prudencia de los inversores luego de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios sus estímulos pero no satisfizo algunas expectativas del mercado sobre la extensión del programa.

Aunque fue el segundo día consecutivo de pérdidas para el mercado, los tres mayores índices cerraron octubre con sólidas ganancias.

Pesando sobre el Dow Jones y el S&P 500, las acciones de Visa Inc perdieron un 3.5% a 196.67 dólares, luego de que la mayor compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo reportara una caída del 28% en las ganancias trimestrales.

El miércoles, el banco central estadounidense dijo que seguirá comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos y citó señales económicas más débiles, pero eliminó una frase del comunicado anterior sobre temores respecto a las condiciones crediticias, que algunos inversores interpretaron como señal de que la Fed podría comenzar a retirar su estímulo antes de lo esperado.

Antes de la reunión de la Fed, varios participantes del mercado esperaban que el plan de estímulos no cambie al menos hasta inicios del 2014.

La política monetaria expansiva de la Fed ha ayudado al alza del mercado bursátil en los últimos años.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 73.01 puntos, o un 0.47%, a 15,545.75 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 6.77 puntos, o un 0.38%, a 1,756.54.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 10.91 puntos, o un 0.28%, a 3,919.71 unidades.

Los tres principales referenciales de la bolsa de Nueva York terminaron octubre con ganancia mensual. El Dow Jones subió un 2.8%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 4.5 y un 3.9%, respectivamente.

El S&P 500 ha avanzado un 23.2% en lo que va del año.

Entre los avances del día, las acciones de Exxon Mobil Corp, la compañía petrolera más grande del mundo que cotiza en bolsa, ayudaron a apoyar al Dow y al S&P 500, con un alza del 0.9% a 89.62 dólares luego de reportar ganancias ajustadas en el tercer trimestre que superaron las expectativas.

Facebook reportó un fuerte crecimiento en su negocio de anuncios en móviles tarde el miércoles. Sus papeles subieron un 2.4% a 50.21 dólares en la sesión.

En México, el IPC anotó otro cierre a la baja con 41,038.65 unidades, una pérdida de 0.03%. El tipo de cambio cerró en 13.0487 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Congreso otorga el último aval a la reforma fiscal
Por

La aprobación final se de la reforma fiscal se dio en la Cámara de Diputados, que recibió del pleno del Senado pequeñas...