Los principales índices de Wall Street cerraron en baja la primera jornada bursátil de 2023, con Tesla y Apple como grandes lastres, mientras los inversores se preocupaban por la senda de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal a la espera de las minutas de su reunión de diciembre.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc TSLA.O tocaron un mínimo desde agosto de 2020 y presionaron al sector de consumo discrecional .SPLRCD, tras incumplir las estimaciones de Wall Street sobre entregas trimestrales.

Las acciones de Apple Inc AAPL.O se hundieron, y el fabricante de iPhone tocó su nivel más bajo desde junio de 2021, después de que un informe de Nikkei Asia apuntó a una demanda más débil.

Además, un analista bajó su recomendación de la acción debido a los recortes de producción en China por el Covid-19.

El sector energético .SPNY, que había tenido ganancias estelares en 2022, comenzó el año en números rojos por la caída de los precios del petróleo tras sombríos datos de actividad empresarial de China y la preocupación por las perspectivas de la economía mundial. O/R.

Los principales índices bursátiles estadounidenses habían terminado 2022 con sus mayores pérdidas anuales desde 2008, tras el ritmo más rápido de subidas de tasas de la Reserva Federal desde la década de 1980 para frenar la inflación.

Lee más: Banxico coloca 64,000 millones de pesos en subasta extraordinaria de títulos de deuda

Wall Street arranca el año a la baja presionado por Apple y Tesla

“Aunque el calendario ha cambiado, muchos de los principales problemas para el mercado no lo han hecho, específicamente con la Reserva Federal endureciendo la política monetaria ya que sigue preocupada por la inflación”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

“Estamos en un mercado bajista. Lo negativo es la reacción por defecto a todo”, agregó. “Hasta que la Fed cambie realmente su tono, es una batalla cuesta arriba para el mercado”.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 15.43 puntos, o un 0.40%, a 3,824.07 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC bajó 78.21 puntos, o un 0.75%,a 10,388.28. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 12,33 puntos, o un 0.04%, a 33,134.92 unidades.

El S&P 500 se desplomó un 19.4% en 2022, lo que supuso un descenso de la capitalización bursátil de unos 8 billones de dólares, mientras que el Nasdaq cayó un 33.1%, arrastrado por los valores de crecimiento.

Los inversores mirarán cuidadosamente el miércoles las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre, en la que el banco central subió las tasas de interés en 50 puntos básicos tras cuatro alzas consecutivas de 75 puntos básicos.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Mexicanos tendrán un 6 de enero con juguetes y rosca de reyes a precios más elevados

 

Siguientes artículos

Apple-acciones-demanda
Apple cae abruptamente perdiendo 2 bdd de valoración de mercado
Por

El valor bursátil de Apple cayó bruscamente tras la fuerte baja del año pasado, terminando la sesión por debajo de los 2...