Los índices en Wall Street abrieron con una tímida caída que a los pocos minutos se convirtió en ascenso después de conocer el fuerte descenso del PIB durante el primer trimestre del año.

 

Los índices de la bolsa neoyorquina han abierto con un tímido descenso que a los pocos minutos se convirtió en ascenso después de conocer el fuerte descenso del PIB durante el primer trimestre del año.

El Dow Jones sube un 0.11% hasta 16,836.54 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0.09%, hasta 1,952.11 enteros, y el Nasdaq se anota un 0.09%, hasta 4,354.42 puntos.

PUBLICIDAD

La caída del PIB del 2.9% supone el mayor descenso desde principios de 2009 y triplicar a la baja la estimación hecha por el mercado.  El dato anterior reflejaba una caída del 1%, que se ha visto superada con creces.

Lo cierto es que más allá del dato lo que preocupa es la causa, el aumento del consumo privado se ha revisado con fuerza a la baja, al igual que se ha registrado un fuerte descenso de las exportaciones, mientras que las importaciones se ajustaron a la alza.

A todo esto se suma que hoy también se ha conocido un inesperado descenso de la demanda de bienes duraderos en mayo del 1%, cuando el mercado esperaba un dato plano.

No obstante, parece que la bolsa ya descontaba este frenazo después de que la Fed empeorase sus previsiones la pasada semana.

Además, esto favorece la prolongación de la estrategia del banco central de retirar los estímulos de forma gradual y retrasar la subida de tipos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores abrió en rojo con una pérdida de 0.12% con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 42,826 81 unidades, en un inicio donde la mayoría de las emisoras operan con descensos.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Monsanto caen pero acciones suben
Por

La mayor compañía de semillas del mundo registró un descenso en su beneficio de un 6% a 858 millones de dólares, sin emb...