Reuters.- Las acciones estadounidenses suben este miércoles en una sesión en la que el Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico gracias los papeles financieros y tecnológicos.

A las 9:57 horas, tiempo de México, el Dow Jones había subido 155.06 puntos, o 0.58%, a 26,928.56 unidades; el S&P 500 avanzó 12.37 puntos, o 0.42%, a 2,934.78 unidades; el Nasdaq Composite ganó 34.68 puntos, o 0.43%, a 8,034.23 unidades.

Diez de los 11 principales sectores del S&P suben. La división financiera lidera los avances con una mejora del 0.6%, seguido de un alza del 0.5% en la tecnológica.

Italia aseguró que está abierto a reducir su déficit presupuestario y su deuda en los próximos años, lo que alivió las preocupaciones sobre los altos niveles de deuda del país que han presionado a los mercados bursátiles a nivel global desde que la coalición gobernante del país triplicó la semana pasada el objetivo de déficit del gobierno previo.

PUBLICIDAD

Las acciones bancarias suben, con avances de más de 0.5% de Citigroup, JPMorgan Chase y Bank of America, imitando la recuperación de sus pares italianos.

Entre los que lideran las ganancias en el S&P 500 destacan General Motors, que sube 2.9% después de que Honda Motor dijo que invertirá 2,000 millones de dólares durante 12 años en la unidad de automanejo Cruise de la compañía.

En otra señal de buena salud de la economía estadounidense, los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 230,000 trabajadores en septiembre, más de lo esperado por el mercado y el máximo avance desde febrero, de acuerdo con un reporte del procesador de nóminas ADP.

 

Siguientes artículos

Peso gana de la mano de otras divisas emergentes
Por

Con el regreso del apetito por los activos de riesgo, la BMV también abrió con ganancias, luego de haber anotado en la v...