Reuters.- Los índices S&P 500 y el Nasdaq se acercaron a máximos históricos, apoyados en sólidos reportes trimestrales de Coca-Cola y United Technologies y la confianza de los inversores en que Estados Unidos resuelva su conflicto comercial con China.

Las acciones ampliaron sus ganancias al final de la sesión, luego de que Bloomberg informó de que el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará a Shanghái la próxima semana para tener reuniones con funcionarios chinos.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a periodistas que las conversaciones en persona para resolver el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China son una buena señal.

La temporada de ganancias corporativas de Estados Unidos ha tenido un comienzo sólido, ya que casi el 80% de las 104 compañías del S&P 500 superaron las expectativas de ganancias en el segundo trimestre, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Coca-Cola Co subieron un 6.1%, tras superar las expectativas de ganancias para el segundo trimestre y mejorar sus perspectivas de ingresos para todo el año.

Los títulos del conglomerado industrial United Technologies Corp ganaron un 1.5% tras elevar su panorama de ganancias y ventas para el año entero.

En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subió 177.29 puntos, o un 0.65%, a 27,349.19 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 20.44 puntos, o un 0.68%, a 3,005.47 unidades. El Nasdaq ganó 47.266 puntos, o un 0.58%, a 8,251.403 unidades.

Lee también: La usura está prohibida en cobro de intereses, determina Suprema Corte

 

Siguientes artículos

Peso retrocede a la espera reunión Fed, bolsa cae atenta a reportes trimestrales
Por

Analistas dijeron que los inversores también aguardan noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China....