Reuters.- Las acciones en Wall Street cerraron en baja este jueves, en una jornada en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro extendieron su alza hacia máximos en varios años tras la última ronda de datos sólidos de la economía estadounidense.

El Dow Jones sufrió su primer descenso en seis sesiones, mientras que el S&P y el Nasdaq tuvieron su peor día desde el 25 de junio.

El referencial del bono del Tesoro a 10 años trepó a máximos en siete años a 3.232%, su mayor alza diaria desde la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos. Datos de empleo y pedidos a fábrica fueron las últimas confirmaciones de la fortaleza de la economía estadounidense.

El sector financiero fue uno de los pocos destacados en Wall Street, con una subida del 0.71%. Las acciones de bancos, que suelen beneficiarse por alzas de tasas, ganaron 0.81%.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 200.91 puntos, o 0.75%, a 26,627.48 unidades; mientras que el índice S&P 500 cayó 23.9 puntos, o 0.82%, en 2,901.61 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 145.58 puntos, o 1.81%, a 7,879.51 unidades.

Pese a las caídas, Wall Street se mantiene cerca de niveles récord, lo que genera alguna duda sobre el precio de las acciones cuando se acerca la temporada de resultados.

Entre los principales lastres del S&P estuvo el grupo de acciones FANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), que ayudaron a impulsar al Nasdaq a récords recientes. Los títulos de Alphabet Inc (matriz de Google) bajaron 2.8% y los de Netflix Inc se hundieron 3.6%.

Las acciones de Apple Inc perdieron 1.76% y las de Amazon.com Inc cayeron 2.22%. Ambas compañías negaron un reporte de Bloomberg de que sus sistemas habían sido infiltrados por microprocesadores maliciosos insertados por agentes de inteligencia chinos.

Lee también: Equipos de Apple y Amazon habrían sido hackeados por China; firmas lo niegan

El mercado estará atento a señales de aumentos de salarios en las cifras de empleo que serán publicadas el viernes.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y BMV caen por salto en bonos EU y decisión de Banxico
Por

Tanto el peso como la BMV hilaron tres caídas; pegó que Banxico decidiera esperar para subir las tasas de interés.