Reuters.- El S&P 500 cerró este miércoles con una baja porque las ganancias de las acciones de tecnología se vieron contrarrestadas por una caída de los títulos de empresas de salud, mientras los inversionistas en Wall Street analizaban mensajes contradictorios sobre las perspectivas de un acuerdo para acabar una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones tecnológicas impulsaron al Nasdaq, pero el Promedio Industrial Dow Jones cerró con pérdidas.

A las acciones estadounidenses les costó encontrar dirección durante una sesión en que los participantes del mercado se preguntaban si una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, avanzaría en resolver una larga disputa arancelaria.

Trump y Xi se reunirán el viernes en Japón en el marco de la cumbre del G20.

El mercado subió inicialmente después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en una entrevista que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está “completo en un 90%”. Pero sus comentarios fueron matizados más tarde.

Trump dijo después que si bien era “absolutamente posible” evitar más aranceles a los productos chinos importados, estaba “muy contento con donde estamos”.

Lee también: Trump advierte que impondría aranceles adicionales a China

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 11.4 puntos, o 0.04%, a 26,536.82 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3.6 puntos, o 0.12%, a 2,913.78 unidades. El Nasdaq , en cambio, ganó 25.25 puntos, o 0.32%, a 7,909.97 unidades.

Los fabricantes de chips encabezaron el rally de las tecnológicas. El índice Philadelphia SE Semiconductor subió un 3.2% después de que Micron Technology Inc publicó resultados optimistas y pronosticó una recuperación de la demanda de chips. Las acciones de Micron ganaron 13.3%.

 

Siguientes artículos

Facebook da empujón al Bitcoin con su Libra: toca máximo de 18 meses
Por

La mayor criptomoneda mundial ha subido un 240% desde el comienzo del año, aunque sigue por debajo de su máximo históric...