Reuters – Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por una nueva baja de los retornos de los bonos estadounidenses que prolongaba una inversión de la curva de rendimiento, una situación que ahondaba la preocupación por las perspectivas de crecimiento.

Los rendimientos de referencia del Tesoro a 10 años bajaron, pero mantuvieron algo de distancia con los mínimos de 15 meses a los que cayeron durante la noche, porque los inversores se mantenían enfocados en el sesgo expansivo que están mostrando los bancos centrales del mundo.

La curva de rendimiento se invirtió el viernes por primera vez desde 2007 y, si la situación persiste, algunos expertos dicen que indica la probabilidad de una recesión en uno o dos años.

Las acciones bancarias y financieras cayeron. El índice sectorial del S&P 500 perdió 0.4%.

El Banco Central Europeo se convirtió el miércoles en el más reciente regulador monetario en apuntar a un retraso de un alza de las tasas de interés frente a cada vez más amenazas para el crecimiento.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 32,14 puntos, o 0.13%, a 25,625.59 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 13,09 puntos, o 0.46%, a 2.805,37 unidades. El Nasdaq perdió 48.15 puntos o 0,63%, a 7,643.37 unidades.

Te recomendamos: Peso cae por temor a desaceleración; BMV gana por papeles de Televisa

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso cae por temor a desaceleración; BMV gana por papeles de Televisa
Por

El peso cayó de la mano de otras monedas emergentes por una aversión a los activos de riesgo ante renovados temores de u...