Reuters. – Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, tras cuatro sesiones de alzas, después de que las amenazas de Washington de imponer nuevos aranceles a productos chinos elevaron el temor a una guerra comercial, en una jornada en la que el desplome del petróleo afectó a los papeles de energía.

China respondió a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando a Washington de usar tácticas de intimidación y advirtió que tomaría represalias.

Las acciones firmas industrial como Boeing, 3M y Caterpillar, que han estado entre las más golpeadas por la reciente disputa comercial, fueron los mayores lastres del Dow Jones.

El sector de materiales, que cayó 1.7%, fue otra de las influencias negativas en el mercado, en una sesión en que los papeles de Freeport-McMoRan se hundieron un 3.9% debido a que la cotización del cobre tocó su nivel más bajo en un año.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Peso cierra con pérdidas; BMV gana por acciones de Televisa

Inversores dijeron que las preocupaciones sobre la disputa comercial podrían pasar a un segundo plano a medida que el mercado comience a concentrarse más en los reportes de ganancias del segundo trimestre durante las próximas semanas. El viernes se conocerán los resultados de JPMorgan Chase y otros grandes bancos.

Analistas proyectan que las utilidades de las empresas del S&P 500 hayan crecido cerca de 21% en el segundo trimestre respecto al año pasado, según datos de Thomson Reuters.

El índice del sector de energía del S&P 500 bajó un 2.2% y fue el de peor desempeño. Los futuros del crudo en Estados Unidos se hundieron un 5% debido a la escalada de la disputa comercial y las expectativas de mayores suministros luego de reportes de que Libia reabriría sus puertos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 219.21 puntos, o 0.88%, a 24,700.45 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 19.82 puntos, o 0.71%, a 2,774.02 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 42.59 puntos, a 0.55%, a 7,716.61 puntos.

El descenso del mercado no fue tan profundo como el visto a fines de marzo y comienzos de abril, cuando la escalada de la retórica comercial entre China y Estados Unidos llevó al S&P a perder más de un 2% en cuatro ocasiones.

 

Siguientes artículos

peso
Peso cierra con pérdidas; BMV gana por acciones de Televisa
Por

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del gigante de medios Televisa que avanzaron un 3.3% a 79.43 pesos...