Reuters.- Los tres principales índices de Wall Street cayeron levemente tras una sesión volátil, ya que los inversores se enfocaron en datos dispares sobre la economía de Estados Unidos y esperaban claridad sobre temas como las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Datos de casas más débiles que lo esperado contrastaron con un alentador dato de confianza del consumidor, al tiempo que Home Depot Inc se ubicó entre los mayores lastres del S&P 500, después de que la compañía de mejoramiento del hogar culpó a un mal clima al no cumplir con las expectativas de resultados del mercado.

* Mientras, el presidente de la Reserva Federal dijo en una audiencia en una comisión del Senado que el banco central se mantendrá “paciente” a la hora de decidir sobre nuevas alzas de tasas de interés y que recientes débiles datos no evitarían un sólido crecimiento de la economía este año.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 33,97 puntos, o un 0,13%, a 26.057,98 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 2,21 puntos, o un 0,08%, a 2.793,9 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendió 5,16 puntos, o un 0,25%, a 7.549,30 unidades.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión con bajas, con los industriales constituyendo la mayor presión con una baja del 0,3%.

* Las acciones de JPMorgan & Chase, que retrocedieron un 0,8%, estuvieron entre las de mayores descensos del S&P 500, después de que la empresa advirtió sobre aumento de costos para depósitos, una parte clave de su negocio, y una desaceleración en el crecimiento mundial.

* Los papeles de Caterpillar Inc bajaron un 2,4% y también afectaron al S&P 500, después de que la correduría UBS rebajara su recomendación a “vender” desde “comprar.

También te puede interesar: 

Kim Jong Un llega a Vietnam para cumbre con Trump

 

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...