Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el lunes, y el Dow Jones confirmó una corrección porque la perspectiva de una prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia disparó los precios del crudo y alentó la preocupación por la aceleración de la inflación.

* El Promedio Industrial Dow Jones terminó con una caída de más de 10% desde su máximo histórico de cierre del 4 de enero. Una corrección se confirma cuando un índice cierra un 10% o más por bajo de su récord.

* Los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos desde 2008, ya que Estados Unidos y sus aliados europeos consideraron la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso, en respuesta a la invasión de Ucrania, mientras que parecía menos probable que el crudo iraní vuelva rápidamente a los mercados mundiales.

* Las acciones energéticas, el grupo más destacado del S&P 500 en lo que va de año, fue uno de los únicos sectores que registró ganancias el lunes.

* “La preocupación por el petróleo ha llevado a la preocupación por el aumento de la inflación y la posibilidad de una estanflación”, dijo Mona Mahajan, estratega de inversiones senior de Edward Jones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* “Creo que hay una preocupación más amplia de que pueda haber un golpe al crecimiento del consumo dado el aumento de los precios en el surtidor (de gasolina)”, añadió.

Caen acciones de Amazon, Microsoft y Apple

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 128.65 puntos, o un 2.97%, a 4,200.22 unidades, mientras que el Nasdaq se hundió 476.76 puntos, o un 3.58%, a 12,836.68. El Dow Jones cayó 795.24 puntos, o un 2.37%, a 32,819.56 unidades.

* Amazon, Microsoft y Apple fueron algunos de los principales lastres para el S&P 500, mientras que el sector financiero cayó con fuerza.

* El sector de servicios públicos, una de las áreas defensivas del mercado bursátil, subió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso y BMV caen en jornada atenta a invasión rusa a Ucrania
Por

El peso cotizaba en 21.3441 por dólar poco antes del cierre de los negocios, con una depreciación de 1.95% frente al pre...