Reuters. – Wall Street cayó el martes, ya que una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China provocaron temores sobre el crecimiento mundial y llevó a los inversores a salir de activos considerados de mayor riesgo.

El Promedio Industrial Dow Jones registró su segunda mayor caída porcentual diaria del año, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq vieron su tercer mayor descenso porcentual, pese a que los tres principales índices recortaron sus descensos hacia el cierre de la sesión.

El representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron el lunes que China se retractó de compromisos realizados durante las negociaciones comerciales. Los comentarios se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió aumentar los aranceles sobre bienes chinos importados.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos esta semana para celebrar conversaciones comerciales, dijo el martes Pekín, en un intento por reducir las tensiones.

Las acciones industriales y tecnológicas marcaron su declive porcentual más grande entre los sectores del S&P 500. Los 11 sectores terminaron en rojo y sólo servicios básicos y energía perdieron menos de un 1 por ciento.

Los títulos de Boeing Co, el mayor exportador de Estados Unidos a China, se hundieron un 3,9 por ciento, mientras que los de Caterpillar Inc retrocedieron 2.3%.

Entre las acciones de firmas tecnológicas, las de Microsoft Inc bajaron un 2,1 por ciento y las de Apple Inc perdieron un 2,7 por ciento. Los papeles de ambas firmas fueron los mayores lastres para el S&P 500.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 473.39 puntos, o 1.79%, a 25,965.09 unidades; el S&P 500 cayó 48.42 puntos, o 1.65%, a 2,884.05 unidades. El Nasdaq perdió 159.53 puntos, o 1.96%, a 7.963,76 unidades.

Te recomendamos: 

Peso cae por tensiones entre China y EU; BMV liga 11 sesiones de pérdidas

 

Siguientes artículos

BMV cae por undécima sesión; Wall Street abre a la baja por inquietud sobre comercio
Por

En la BMV, las acciones de Grupo México y América Móvil encabezan las caídas bursátiles esta mañana.