Reuters.- Las acciones en la bolsa de Nueva York se alejaron el jueves aún más de sus máximos récord, ya que las acciones relacionadas a la energía cayeron en conjunto con los precios del petróleo y mientras los inversores siguieron analizando los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

* El índice de energía fue el que más cayó entre los sectores del S&P, con un retroceso del 1.71% y extendió su reciente declive. Los precios del crudo bajaron más de un 2% debido a temores sobre una sobreoferta.

* Los comentarios de Powell el miércoles que un declive en la inflación este año podría deberse a factores transitorios enfriaron las expectativas de algunos inversores de que el banco central podría decidir a finales de año recortar el costo del crédito, dijeron analistas.

* La reciente racha alcista del S&P 500 que lo llevó a máximos récord también podría haberle dado a los inversores una razón para hacer una pausa. El índice ha escalado más de un 16 por ciento este año y está ingresando a un período del año que tradicionalmente es conocido por ser difícil para las acciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 122,35 puntos, o un 0,46 por ciento, a 26.307,79 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 6,21 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.917,52 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 12,87 puntos, o un 0,16 por ciento, a 8.036,77 unidades.

* Con la temporada de resultados del primer trimestre terminando, los inversores buscan nuevos catalizadores como los desarrollos de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y datos económicos.

También te puede interesar: 

EU autoriza a dueña de Marlboro vender su nuevo ‘cigarro electrónico’

 

Siguientes artículos

BMV cae por octava sesión; peso se deprecia tras decisión de la Fed
Por

Durante el día, la BMV llegó a caer en la sesión hasta las 44,236.36 unidades, su nivel más bajo en casi un mes.