Reuters.- Las acciones caían este jueves en Wall Street arrastradas por las compañías de medios, en una sesión en la que los resultados de los bancos JPMorgan y Citigroup no alimentaban el optimismo que llevó a los índices a niveles récord.

Las dos instituciones financieras reportaron ganancias mejores a las estimaciones de Wall Street, pese a una caída de sus ingresos por intermediaciones. Las acciones de ambos bancos operaban con pocos cambios.

Con el S&P 500 subiendo alrededor de 14% en 2017, los inversionistas están apostando a un sólido crecimiento de las ganancias de todo el índice.

Los papeles de AT&T caían un 3.22% luego de que la compañía dijo que sus resultados del tercer trimestre fueron afectados por una serie de huracanes. La compañía dijo también que perdió suscriptores de video en el trimestre.

PUBLICIDAD

Existe nerviosismo en el sector de medios por la sugerencia del presidente Donald Trump de revisar las licencias de NBC y otras cadenas de televisión por la difusión de supuestas “noticias falsas”(“fake news“).

Lee también: NBC difunde dicho de Trump sobre arsenal nuclear y él responde con amagos

Los papeles de Comcast caían un 2.8%, los de Disney perdían un 1% y los de Viacom se hundían un 6.6%.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 38.19 puntos, o un 0.17%, a 22,834.7 unidades; el índice S&P 500 perdía 4.38 puntos, o un 0.17%, a 2,550.86 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 7.33 puntos, o un 0.11%, a 6,596.22 unidades.

Diez de los 11 principales índices del S&P caían en la sesión, liderados por un descenso de más de 2% del sector de servicios de telecomunicaciones debido al descenso de las acciones de AT&T.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Gobierno nicaragüense espera captar 1,500 mdd en inversiones este año
Por

Esta expectativa se da después de la inversión de 8 mdd de capital nicaragüense y costarricense para una planta especial...