El índice Dow Jones cedía un 0.91%, S&P un 0.91% y Nasdaq un 0.86%; de no llegar a un acuerdo el Congreso antes del 17 de octubre, el Departamento del Tesoro se quedaría sin recursos.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses abrieron con retrocesos, debido al estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos que mantiene al Gobierno federal parcialmente paralizado.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones bajaba 137.11 puntos, o un 0.91%, a 14,935.47 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 15.33 puntos, o un 0.91%, a 1,675.17 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedía 32.59 puntos, o un 0.86%, a 3,775.16 unidades.

El dólar caía en Asia contra el yen y el franco suizo ante falta de progresos en Washington en torno al impasse presupuestario y, como consecuencia, el dólar estaba cerca de un mínimo de 8 meses contra una cesta de grandes divisas.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo el domingo que no hay forma de que los legisladores republicanos aprueben el aumento del techo de deuda si no se incluye una condición sobre el control del gasto.

El comentario aumentó el temor a que el Congreso y el presidente Barack Obama no encuentren un acuerdo sobre un aumento del techo antes del 17 de octubre, cuando el Tesoro estima que se quedará sin dinero.

El índice del dólar estaba a 80.02, ligeramente más bajo y no lejos del mínimo de ocho meses de 79,627 del jueves.

“Si la situación no mejora, el mercado podría centrarse en el riesgo de un default estadounidense. En ese caso, teniendo en cuenta la posibilidad de que se deshagan posiciones cortas en yenes, el yen probablemente suba”, expresó Osamu Takashima, jefe de estrategia de divisas de Citigroup Global Market.

 

Siguientes artículos

Banco Mundial prevé menor crecimiento en China y Asia
Por

El banco de desarrollo ahora espera que las economías en desarrollo del Este de Asia crezcan un 7.1% este año y un 7.2%...