Reuters.- Las acciones cerraron con caídas este jueves en la bolsa de Nueva York pese a datos alentadores de ventas minoristas en Estados Unidos, que no lograron contrarrestar la preocupación de los inversores por los posibles escollos que podría encontrar la reforma impositiva que impulsan los republicanos.

Aunque los legisladores republicanos habían alcanzado un acuerdo sobre el proyecto final de ley el miércoles, los senadores Marco Rubio y Mike Lee dijeron este jueves que no lo apoyarán si no hay cambios en los descuentos tributarios para quienes tienen hijos.

A medida que la reforma ha avanzado, se ha ido volcando hacia beneficiar a compañías y contribuyentes de más altos ingresos, una tendencia que asesores están diciendo en privado que es una preocupación creciente para algunos legisladores. Los inversores temen que la bolsa caiga si la ley no se aprueba.

“El último catalizador que queda este año es la reforma impositiva. Cualquier movimiento del mercado está basado en las cambiantes probabilidades de su aprobación”, dijo Michael Antonelli, director gerente de Robert W. Baird en Milwaukee.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 76.77 puntos, o un 0.31%, a 24,508.66 puntos, y el índice S&P 500 perdió 10.84 puntos, o un 0.40%, a 2,652.01 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 19.27 puntos, o un 0.28%, a 6,856.53 unidades.

El S&P, a menos de un 0.5% de su cierre récord tocado el martes, registró su mayor caída porcentual diaria desde el 15 de noviembre.

Las acciones bajaron incluso a pesar de que las ventas minoristas crecieron en Estados Unidos más que lo esperado en noviembre gracias a un fuerte inicio de la temporada navideña, apuntalando la sostenida fortaleza de la economía doméstica.

Walt Disney Co acordó el jueves la compra de los negocios de cine, televisión e internacionales de Twenty-First Century Fox Inc por 52,400 millones de dólares en acciones. Sus acciones subieron un 2.75%, y las de Fox ganaron un 6.50%.

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso y BMV pierden tras alza de tasa de interés de Banxico
Por

El peso borró lo que había recuperado tras la decisión de Banco de México de subir la tasa de interés.